• Administración

DECORAR PARA ALQUILAR




Decorar una vivienda para alquilar es más difícil de lo que parece. Un interior vacío proporciona al inquilino un lienzo en blanco sobre el que amueblar y decorar a su gusto y estilo, pero los espacios vacíos parecen más pequeños de lo que realmente son.


Para mostrar las posibilidades que el espacio ofrece y crear un interior agradable y acogedor, conviene presentar la propiedad solo con algunas piezas esenciales.


Si la propiedad se decora en exceso, se puede caer en el error de personalizarla según los gustos y estilo del propietario, que podrían diferir bastante de los de los potenciales inquilinos.


Para que una vivienda destinada al alquiler resulte atractiva para casi todo el mundo hay que tener en cuenta:



Color


Para pintura y acabados, lo mejor es optar por el blanco. Una vez que el inquilino se haya instalado en la vivienda podrá añadir color mediante accesorios y textiles. Para conseguir contraste cromático, cuando el blanco quede demasiado monótono, pueden utilizarse colores neutros como el marengo, el gris claro o el beige y/o madera natural para suelos, muebles de cocina, puertas, armarios y demás.



Decoración


A la hora de amueblar una vivienda destinada al alquiler uno de los errores más comunes es decorarla con muebles que ya no usamos, desgastados o pasados de moda. Hay que escoger un buen edredón y almohadas para vestir la cama, suaves toallas de calidad para el baño o incluso en alguna pieza de arte para el salón. Así la vivienda se presentará con estilo y accesorios esenciales de calidad, siendo mucho más atractiva y acogedora .



Espacio


En la decoración se deben incorporar sólo aquellas piezas de mobiliario y accesorios decorativos más esenciales en cada habitación y retirar todo lo demás para que el espacio quede despejado y pueda circularse por él con facilidad.



Flores


Si se alquila una propiedad amueblada, se deben evitar accesorios decorativos de forma que sea el inquilino el que cree un espacio personal con sus propios accesorios. Pero, si lo que se desea es presentar la propiedad con encanto, lo mejor es decorar con flores naturales y alguna planta de interior, dando un toque de color a cualquier interior, siendo fácilmente reemplazables por otros accesorios una vez que el inquilino se haya instalado.



Luz


Interiores blancos y espejos ayudan a multiplicar la luz interior, así como a agrandar visualmente el espacio. Las ventanas deben estar despejadas para dejar que la luz natural fluya hacia el interior sin obstaculizar con cortinas, visillos o estores. Si la luz natural es escasa, se puede crear un interior íntimo y acogedor mediante la utilización de lámparas de pie y sobremesa o luces indirectas bajo muebles de cocina, interiores de armarios, etc.



Mobiliario


Los muebles de una vivienda para alquilar deben ser resistentes, en tonalidades neutras y diseños atemporales. Existe una gran variedad de piezas icónicas de mobiliario, que combinan en un mismo diseño líneas clásicas con un estilo moderno y actual.



#Alquiler #Decoración

0 vistas
  • CATAMUNDI
  • Broker Menorca
  • CAN CAT´S
  • Facebook
©2020 by  SERVICIOS COMERCIALES E INFORMATICOS EL GRIAL.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now