ENTRADA PRINCIPAL y RECIBIDOR
La entrada es la boca de entrada del chi, es la zona de las primeras impresiones.
El recibidor es la continuación de la bienvenida que damos en la puerta de entrada.
Arreglada y ordenada.
Buena iluminación.
La llave de la puerta y el timbre deben funcionar correctamente.
La puerta de entrada no debe arrastrar, debe abrir a 180º, o al menos a 90º.
Los colores recomendados son el durazno y salmón. Si ésta zona está poco iluminada, amarillo.
No ha de haber nada roto o en mal estado.
No tener facturas impagas y carpetas o elementos de trabajo a la vista.
Si no tienes un recibidor en tu casa, intenta delimitar virtualmente un pequeño espacio o lugar para que funcione como tal.
LIVING O SALA DE ESTAR
Este lugar es el corazon de la casa y dice mucho sobre nuestra personalidad, y de como nos comunicamos con los demas.
Se trata de espacios sociales para conversar, leer, ver televisión, compartir un rato con amigos, familiares, pareja, hijos, etc.
Colocar el sillón que más utilizas en posición de seguridad y control. (Debería estar apoyado sobre una pared maciza y que desde ese mueble puedas ver la puerta de entrada y las ventanas).
Colores recomendados: cálidos, crema, amarillo, terrosos, verde y durazno.
El orden resulta fundamental para que haya buena circulación de energía.
Elije variedad de asientos: mecedoras, sillones, puff, almohadones, etc. que inviten a la comodidad.
Es el sitio perfecto para colocar fotografias, recuerdos, objetos que nos agraden y recuerden buenos momentos.
Esencias para el living o sala de estar: naranja, bergamota y jazmín.
Mobiliario cómodo, seguro y vistoso.
No colocar imágenes agresivas, tristes, etc.
EL COMEDOR
El comedor debe lograr crear un ambiente de armonía y unidad familiar.
Imágenes de peces en forma de adornos.
La iluminación es fundamental, es garantía de encuentro, especialmente sobre la mesa.
La mesa debe tener un centro (, flores, velas, fruteros, etc.), nunca hay que dejar la mesa vacía para evitar la escasez y el vacío.
La mesa ideal es la redonda y de madera, (ya que iguala a todas las personas)
Los colores recomendados son los beige, tierra, los verdes pero con toques cálidos como el verde limón.
Se pueden colocar imágenes u objetos de paisajes, girasoles, peces, frutos (especialmente uvas que representan la prosperidad).
Siempre ha de haber más sillas que los integrantes de la casa, ya que simboliza que están abiertos a recibir más personas.
LA COCINA
El elemento regente de la cocina es la madera y para el feng shui éste espacio está relacionado con la salud y prosperidad.
Controlar que la distancia entre el agua y el fuego sea superior a 1,20 m. (el agua apaga el fuego).
Controlar que no existan fugas de agua.
Es fundamental el Orden y limpieza, tanto sobre la mesa como dentro de las alacenas.
No colocar imágenes sagradas.
No tener remedios a la vista.
Se pueden utilizar todos los colores menos el azul, el rojo intenso y el naranja que generan estres, discusiones y nerviosismo.
LOS DORMITORIOS
Los dormitorios deben ser un lugar de serenidad, un lugar en el que podamos recargar las energías después de un largo día de trabajo, por éste motivo la calidad de descanso es vital para nuestra salud y productividad.
Evitar colocar elementos que nos recuerden el trabajo ni ninguna situación que nos provoque estrés.
Evitar colocar la cama de frente a una puerta, debajo de una ventana o debajo de un depósito de agua.
Las vigas simbolizan un peso sobre nuestros hombros, no colocar la cama debajo de ellas.
No tener plantas o flores ya que poseen una energía intensa. Solo colocarlas cuando haya un enfermo.
No tener un espejo que refleje a las personas cuando están acostados en la cama.
Se pueden utilizar todos los colores menos el azul, el rojo intenso y el naranja que generan estres, discusiones y nerviosismo.
EL BAÑO
El baño es un lugar donde se drena energía negativa porque es un lugar destinado a los desechos, por donde circula mucha agua sucia, olores desagradables,etc.
El baño ha de ser pequeño y se debe mantener siempre la puerta cerrada.
Los desagues y cañerías han de estar en perfecto estado de conservación y funcionamiento, ya que el agua debe circular libremente.
Mantener cerrada las tapas de los sanitarios.
EL JARDIN
Lo primero a tener en cuenta para decorar el jardín es que debe ser un lugar donde reine la armonía. Para conseguirlo, es indispensable que el centro de tu jardín esté libre de plantas, bancos, árboles o cualquier otro elemento, lo ideal es que esté totalmente vacío para que la energía circule libremente.
Decora con plantas verdes, y con muchas plantas florales. El color de las flores de las plantas que elijas puede intervenir en la energía que atraerás a tu casa. Las flores blancas son perfectas para atraer personas útiles, mientras que las rosadas y rojas propiciarán momentos de romance. Las flores azules o violetas son usadas para crear o mantener la riqueza del alma.
El espacio no debe ser cuadrado y no deben reinar las líneas rectas. Lo ideal es crear jardineras o sembrar las plantas de manera que ante los ojos se perciban ondas o líneas curvas, ya que permiten la perfecta circulación de la energía en el espacio.
Las plantas de un jardín decorado según el Feng Shui deben ser muy versátiles. Pueden ser brillantes u opacas, altas o bajas, pero deben estar ubicadas de forma que el jardín luzca diferente desde cualquier punto del que se mire. Siempre debe haber plantas sanas y frondosas por lo que se recomienda sembrar varios tipos que florezcan en distintas estaciones para que el jardín se mantenga con vida todo el año.
Las rocas son un elemento muy positivo para decorar el jardín , ya que tienen baja energía y eso les permite conectarse muy bien con flores, plantas y tierra. Lo ideal es colocar caminos de piedras para que prevalezca el orden y el sentido de los elemento y evitar ubicar las rocas a la deriva o sin ningún tipo de utilidad.
Las fuentes de agua son ideales para decorar un jardín, ya que permiten equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia. Eso sí, el agua debe estar constantemente fluyendo, nunca debe haber agua estancada o sucia ya que se contamina la energía. Debes recoger los desechos y hojas de plantas que puedan caer en la fuente.
Si el uso que quieres darle a tu jardín es el de recibir a tus invitados, es importante que los muebles que utilices sean de madera. Esto te permitirá incorporar este elemento al jardín y mantener el equilibrio del Chi en el espacio, el cual conjugará a la perfección con los elemento tierra, agua, y fuego.
Si en tu jardín también siembras frutos u hortalizas que utilizas para cocinar, es necesario que ubiques tu huerto en una parte aislada y puntual de tu jardín. Ya que para el Feng Shui son dos espacios totalmente diferentes y hay que mantenerlos separados.
Comments