SEGUROS DE COCHE SEGÚN LOS KILÓMETROS RECORRIDOS.

¿Qué es un seguro de coche por kilómetros?:

 

Todo coche por ley, en España debe disponer de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños que eventualmente se cause a terceros por su conducción.

 

¿Qué ocurre cuando no utilizas a penas el coche?

¿Tienes que pagar lo mismo que alguien que lo usa todos los días a todas horas?

 

Pues  actualmente puedes disponer (sujeto a la aprobación de la Aseguradora) la opción de contratar un seguro de coche por kilómetros recorridos.

 

¿Cómo funcionan este tipo de seguros?

Los seguros de coche según los kilómetros recorridos tienen un funcionamiento  diferente al de los seguros de coche tradicionales, en los seguros tradicionales pagas una prima anual independientemente de si usas el coche o  no. En cambio en un seguro de coche por kilómetros tiene un sistema de prepago mediante el cual contratas previamente la cobertura dependiendo de los kilómetros que vayas a recorrer y vas comprando los denominados "bonos de kilómetros", con los cuáles tienes cobertura hasta que recorras la totalidad de los kilómetros contratados.

¿Cómo miden los kilómetros que hacemos?

 Se instala un aparato electrónico en el coche de los asegurados. La prima del seguro del coche aumentará conforme aumenten los kilómetros contratados, (aunque también se tienen en cuenta otras características). 

Particularidades de los seguros de coche según los kilómetros recorridos.

Ventajas

  • Sólo pagamos en función del gasto del coche

Mientras que el resto de seguros de coche suponen una "tarifa plana", el seguro de coche según los kilómetros supone pagar sólo por lo que usemos el vehículo. Esto hace que tengamos un ahorro considerable si no conducimos mucho nuestro coche.

  • Permite un mayor control sobre los kilómetros recorridos

Cuántos más kilómetros recorramos con el coche, más gastos empezarán a surgir para mantenerlo por ese uso, como posibles reparaciones. El hecho de que la prima del seguro que pagamos también esté ligada al uso del coche hace que tengamos un mayor control, que nos fijemos más en los kilómetros que lleva recorrido el vehículo y por tanto cuál es la vida útil que queremos que el coche tenga.

Inconvenientes:

  • Hay que estar pendiente de los kilómetros recorridos.

Hay que estar pendiente de los kilómetros que vayas recorriendo con el coche porque en cuanto se te acabe el bono que has contratado con la aseguradora no tienes cobertura.  Si conduces mucho el coche este tipo de seguros no te beneficia.

Si vas a hacer un viaje que no sabes con exactitud hasta dónde llegarás, y estás cerca del límite de la cobertura, debes ponerte en contacto con tu aseguradora de nuevo para que te amplíe la póliza con bonos adicionales.

  • Si fallas en tus previsiones, puede salirte caro.

Si previniste que durante el próximo año no ibas a conducir mucho el coche, acuerdas con la aseguradora el bono de kilómetros anual, y de repente surge algún imprevisto, (como un cambio de domicilio o destino en el trabajo), el seguro te puede salir muy caro, y te hubiera convenido la contratación de un seguro tradicional de "tarifa plana".

¿En qué casos está recomendada la Póliza?

  • Si eres de los que no coge el coche habitualmente o solo lo tienes para emergencias.

  • Si no sobrepasas los 3.000 kilómetros al año.

  • Si tienes un segundo vehículo que utilizas esporádicamente.

  • Si tienes un coche en tu segunda residencia.

 

¿Y tú?

¿Usas mucho o poco el coche?

¿Te animarías a contratar un seguro por kilómetros?

 

En Broker Menorca comparamos entre diversos seguros de coche para ofrecerte el mejor.

Para más información contacta con nosotros