EXPLOTACIONES GANADERAS GANADO VACUNO

Este tipo de seguro contempla todos los riesgos para la gestión de este tipo de explotaciones, tanto las destinadas a producción láctea, como la producción cámica o mixta, bien sea en régimen extensivo, semiestabulado o intensivo. Este producto ofrece también la posibilidad de incluir la vivienda habitual del ganadero si ésta se encuentra dentro de la propia explotación.

Las coberturas, se agrupan en dos categorías: riesgos básico para instalaciones (y, en su caso, vivienda) que incluye los daños materiales de instalaciones y contenido, responsabilidad civil y defensa jurídica; y riesgos inherentes a los propios animales.

El ganado vacuno, cuenta con la oferta de coberturas básicas a través del seguro agrario combinado y una series de coberturas complementarias que comercializan Algunas Compañías Aseguradoras, entre las que se destacan el seguro de producción garantizada (que compensa la pérdida de producción láctea y/o la pérdida de la cría de las vacas reproductoras como consecuencia de su sacrificio obligatorio por enfermedades de campaña o por encefalopatía espongiforme bovina),y la cobertura de sobre valoración de los animales (valor adicional al que se puede asegurar en el seguro agrario combinado).

No se trata de un paquete cerrado, sino de la posibilidad de combinar las garantías que se ajustan a cada caso particular.

Además, Algunas Compañías ofrecen la posibilidad de asegurar animales individuales que, por su calidad genética o sus condiciones especiales, requieren un seguro específico acorde con la función que desempeñan.

Se incluyen enfermedades de saneamiento y todo riesgo accidental (para vacuno de valoración especial y hembras para trasplante de embriones), de pérdida de la función reproductora (para sementales, hembras de valoración especial, novillas reproductoras selectas importadas próximas a parir y hembras para trasplante de embriones), de aborto y parto distócico y de muerte por ulceración o torsión  de abomaso (para novillas reproductoras selectas importadas próximas a parir) y, también se contempla el riesgo de transporte.

Para más información contacta con nosotros