DEPENDENCIA

 

Está basada en la libertad del beneficiario/asegurado para disponer del subsidio a su conveniencia en caso de siniestro, economizando de esa forma costes estructurales que serían ineludibles en el caso de garantizar servicios asistenciales.
El producto está destinado a personas menores de 70 años residentes en España, que no perderán la condición de asegurados una vez cumplida esa edad.
Se encuadra dentro del ramo de enfermedad, en la modalidad de subsidio.

Su carácter hace que no contenga garantías complementarias que aparecen en los productos del mercado asegurador con una dilatada vida a sus espaldas. 
La póliza permite la adaptación de las coberturas a las necesidades cambiantes de la persona, pudiendo ésta aumentar o disminuir los capitales contratados a voluntad. 

COBERTURAS
Esta póliza garantiza un subsidio mensual a aquellas personas que se encuentren en estado de dependencia, entendiéndose éste como la incapacidad para realizar tres de los cuatro 'actos de la vida diaria' definidos como tales en la póliza: Lavarse, Vestirse, Desplazarse y Alimentarse.
Éste subsidio se entiende como una ayuda para sufragar los gastos sobrevenidos por ésta contingencia.

NORMAS DE CONTRATACIÓN
Edad máxima de contratación: 70 años.
La contratación se basará en la valoración de la información recogida en la Solicitud, que incluirá:
- Declaración de salud
- Historia profesional
- Relación de actividades deportivas practicadas
Si el asegurado desea aumentar el número de módulos contratado, cumplimentará una nueva solicitud, salvo en los casos de revalorizaciones garantizadas.

TARIFICACIÓN
La prima se establece en función de la edad de la persona asegurada y del número de módulos contratado.
Se trata de una prima nivelada. Cada módulo contratado mantendrá invariable su prima correspondiente durante toda la vida de la póliza, salvo en las excepciones recogidas por las condiciones generales.

 

Para más información contacta con nosotros