RESPONSABILIDAD CIVIL DE ARMAS DE FUEGO

OBJETO DEL SEGURO

El seguro garantiza la responsabilidad civil extracontractual del asegurado por actos u omisiones propios y/o de las personas de quienes deba responder como consecuencia de la propiedad de un arma de fuego.

Así, los términos y condiciones consignados en la póliza, queda comprendida la Responsabilidad Civil del Asegurado derivada de:

La tenencia y uso privado de armas de fuego, así como su munición, siempre y cuando esté legalmente autorizado para ello.

La realización de la práctica de tiro olímpico dentro de los recintos o instalaciones debidamente habilitados y autorizados para ello, siempre y cuando dichas prácticas se realicen como aficionado en le ámbito de la vida privada y fuera de la jornada laboral o actividad profesional.

Se entiende por:

ARMA DE FUEGO:

Arma de fuego para uso privado de cuerdo con la legislación vigente, descrita y relacionada en la condición en las condiciones particulares de la presente póliza y siempre que el titular/asegurado esté en posesión de los permisos y documentación exigidos para su tenencia, uso y guarda según la ley, reglamentos, ordenanzas y normas legales y administrativas establecidos al efecto.

El ámbito de las garantías del producto es todo en territorio español.

El contrato surte efecto por siniestros ocurridos durante la vigencia del seguro de la póliza y reclamados fehacientemente hasta un año después de la terminación o rescisión de la misma.

¿QUE EXCLUYE?

Los daños propios, es decir, los daños que nos podemos realizar a nosotros mismos, y entre otros destacan: los daños intencionados o causados por mala fe del asegurado; los daños causados por el asegurado no disponiendo de las oportunas licencias y permiso de tenencias de armas de fuego; los daños originados bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas toxicas y estupefacientes; la practica de cualquier actividad profesional; la práctica de los deportes con carácter profesional y como aficionado, así como el ejercicio de la caza.

Para más información contacta con nosotros